Pero como muchos me resistía a comenzar esta saga de libros por miles de motivos. Que eran muy largos, que no era mi estilo, que son muy caros, blah, blah, blah.
Por eso les quería compartir cinco motivos por los que deberían aventurarse a empezar esta serie YA MISMO :)
Primero que todo...
¿De qué trata Juego de Tronos?
En rasgos generales la cosa va así.
Esta historia esta ambientada en una tierra antigua, que está dividida en Siete Reinos, los cuales a pesar de su nombre hace años que dejaron de serlo, cuando los respectivos reyes juraron lealtad al que sería el único rey, el protector de los siete reinos.
El actual Rey es Robert Baratheon, quien ha conseguido este titulo luego que hace alrededor de 17 años derrocó al antiguo rey, conocido como el Rey Loco.
La historia comienza cuando la Mano del rey, su consejero y valioso amigo, muere. Sin este apoyo y ahogado por lo que son sus obligaciones, Robert decide viajar a Invernalia, una tierra en el norte conocida por su constante nieve y frío, en busca de su leal amigo Eddard con quien había logrado conseguir el trono hace años.
Eddard tiene seis y una esposa que ama, por eso su primer impulso al recibir la petición de su antiguo amigo de la infancia, la cual significaba dejar su hogar y su familia, es negarse. Pero las cosas cambian cuando la esposa de la antigua mano del rey, que es también su cuñada, manda un mensaje a su esposa para advertirle que su esposo, Jon, ha sido asesinado.
Así es como se ve obligado a viajar al Sur, dejando a su esposa y a sus hijos menores, con la intención de ocupar el cargo que el rey le ofrece y descubrir la verdad acerca de la muerte de Jon.
Uff... eso fue complicado...
Bueno. Ahora que sabemos de que va, Vamos a los motivos para leerlo! :D
1.
Sí, cada libro es un biblia, pero si bien es probable que te demores en leerlo, sólo sera por la cantidad de páginas.La historia es super rápida, no hay momentos en que no estén ocurriendo cosas, momentos en que la historia no esté avanzando.
Realmente en libro de esta historia es muy agradable.
2.
Todos sabemos la obsesión de George R.R. Martin con matar personajes, pero vamos, es real. Todos pueden morir dadas las circunstancias. Te guste o no el personaje, incluso si sientes que es el protagonista, eso no lo salvara.No sería como:
- Oh, me han enterrado una espada. Pero no me moriré porque soy el protagonista.
Y todos sabemos que en más de un libro ocurren cosas así.
Y de todos modos, aunque muera, siempre habrá otro personaje para contarte la historia, porque este libro esta narrado por muuchos personajes (por eso la difícil tarea de explicar de que trata) Lo que nos lleva al siguiente punto.
3.
En toda historia se agradecen buenos personajes, y este libro te los ofrece, y en cantidad.
Cada uno de ellos tiene un trasfondo, sus propios conflictos e imperfecciones, y lo más importante, algo que aportar a la historia.
Te caiga bien o mal un personaje, aunque partas leyendo un capítulo narrado por alguien que odias y te digas "Ugh, como odio este tipo" sabes que sera importante y que el punto de vista de éste te hará ver las situaciones de una u otra manera (que puede ser completamente diferente a la perspectiva de otro personaje).
Son mentes diferentes y queda 100% en claro.
4.
OMG :') |
Lo sorprendente es que aún con cosas que no te esperabas para nada de un personaje, si lo piensas es como "sí, tiene sentido que las cosas vayan de este modo".
Y eso es... Genial!
(Mucho sirve el consejo de una amiga que me dijo: No confíes en Nada ni Nadie)
5. Y puede que lo más importante.
El mundo creado por el autor es fantástico,
Eso es todo lo que tengo que decir, merece la pena sumergirse en éste.
Bueno, eso es todo. Espero que si no estaban muy decididos de leer este libro los haya convencido por lo menos un poquito más :)
Los invito a comentar por si han leído la serie y se les ocurren más motivos, si quieren discutir algún punto o lo que sea. Y a suscribirse al Blog para que crezcamos y estén enterados de las novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en mi blog :D