Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamas representado en el instituto
Siempre recibo de buena gana un libro de John Green, siento que siempre puedo aprender algo de sus libros y aún mientras que lo leo sé que hay más de lo que soy capaz de leer, lo que me lleva a leerlo atentamente.
Y así ha sido con Will Grayson, Will Grayson, un libro que me emocionó muchísimo.
Partimos la historia con la presentación del primer Will Grayson, un chico que desde la primera página empezamos a entender como funciona su cabeza.
Cuando era niño mi padre solía decirme: "Will, puedes escoger a tus amigos y puedes meterte el dedo a la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos". A mis ocho años me pareció una observación bastante aguda, pero resulta que es incorrecta en varios aspectos. Para empezar no puedes elegir a tus amigos, porque, de haber podido, nunca habría acabado con Tiny Cooper
Si bien me pareció raro cuando lo leí tiene bastante sentido para alguien que se rige por dos reglas: Callarse y no implicarse demasiado, por su propia experiencia ha aprendido que este es el único modo de pasar sin altibajos por la vida, y al final no sufrir por las cosas que ocurren.
Pero su intento de ser una persona de bajo perfil se ve frustrado repetidamente a causa de su mejor amigo, Tiny, que es enorme y gay.
Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es la persona más gorda del mundo, pero creo que podría ser la persona más gorda del mundo que es muy muy gay
Por otro lado tenemos al otro Will Grayson, que vive en una ciudad cerca, y es un chico depresivo que oculta su homosexualidad.
dudo todo el tiempo entre matarme y matar a todos los que me rodean.
parece ser las dos únicas opciones. todo lo demás es una pérdida de tiempo
Sí, algo más o menos así.
Es un chico que realmente no tiene amigos, sin llegar a ser un chico solitario, ya que tiene un grupo de personas con las que pasa los días en el instituto, pero de ahí a la amistad aún queda una gran brecha. Lo único que impulsa sus días, que realmente le importa, es Isaac, un chico que conoció por por internet y con quien ahora mantiene una relación online.
Hablan cada día y realmente está muy enamorado, Isaac lo escucha, lo aconseja y sobre todo lo acompaña siempre. Pero no lo conoce.
Isaac vive en otra ciudad y ninguno de los dos ha podido viajar a la ciudad del otro para conocerse, hasta que un día se deciden y arreglan para juntarse en Chicago y verse cara a cara por fin.
Pero las cosas no salen como esperaban.
Ambos Will Grayson se encuentran en un momento donde uno no espera ya nada de la vida y el otro siente que la suya se derrumba.
Y Tiny Cooper está decidido a arreglar la vida de ambos.
No les quiero contar mucho más de la historia, al final como siempre quiero que la lean. pero puedo decirles que este libro me conmovió y me hizo pensar acerca de algunas cosas, cuestionarme decisiones y el modo en que se lleva la vida.
Ambos Will Grayson son personajes completamente diferentes, fue el destino lo que los llevo a encontrarse en un SexShop donde ninguno de los dos tenían nada que hacer. Y este encuentro para bien o para mal les cambio la vida, como lo que pasa realmente en la vida, las cosas que parecen más triviales pueden hacerte cambiar de dirección sin siquiera saberlo, sin proponértelo.
No tan inteligente, no tan atractivo, no tan bueno, no tan inteligente. Eso soy: No soy tan. |
No voy a mentir, la historia en sí es bastante normal, bastante posible, supongo que esperaba algún giro inesperado en la historia, algo que hiciera la historia extraordinaria. No lo encontré, en este libro esta la vida de dos jóvenes más o menos normales, pero lo que sí encontré fue una enseñanza en cada página.
El gato está tanto vivo como muerto hasta que abramos la caja y descubramos si está vivo o muerto. (...) Al final descubrieron que dejar la caja cerrada no mantiene al gato vivo o muerto. Aunque tú no observes al gato en el estado que esté, el aire de la caja sí lo observa. Dejar la caja cerrada solo te deja en la oscuridad a ti, no al universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en mi blog :D