Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y solo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiara definitivamente su vida.
Si estas pensando en leer este libro, prepárate para un mar de frustración. Sufrirás, te enojaras, desesperaras, reirás y después volverás a desesperarte. Pero te puedo prometer que todo valdrá la pena al final.
Sip, la sinopsis era más larga detrás de mi libro, pero la verdad si la escribía completa no terminaría nunca escribiendo datos no del todo necesario y, aún así, no hay un dato MUY importante, que al parecer en las ediciones anteriores si estaba :l Al enterarme de ese dato que se suponía inocente me entró la desesperación y tuve que tomar el libro inmediatamente, de todos modos, si ustedes no saben de lo que hablo, les recomiendo leer el libro así o, si quieren saberlo y aún no lo saben, vean el trailer de la película, porque ahí si lo dice xD
Bueno, vamos al punto.
Sí, suelo irme por las ramas.
Este es un libro un poco diferente al resto que he leído, pues está compuesto absoluta y completamente por cartas, correos, mensajes instantáneos, etc, etc etc.
La historia nos muestra la amistad de Alex y Rosie, una amistad que comenzó cuando eran muy pequeños y con el paso de los años se vuelven inseparables, pasaron las locuras de la infancia juntos y luego en la adolescencia todas las rebeldías correspondientes.
Parece que la vida los va a mantener para siempre juntos, pero las cosas no salen de ese modo. Alex por el trabajo de su padre se ve obligado a mudarse de Irlanda a Estados Unidos durante el último año de instituto, dejando a una Rosie, que siempre había contado con la compañía de su amigo, en una escuela donde no era cercana a nadie, porque siempre le había bastado con Alex.
No importa donde estés, o con quien, Siempre, completa y sinceramente te amaré. |
La vida irá pasando, y no tardaran en darse cuenta de los sentimientos que tienen el uno por el otro, pero la vida siempre encuentra el modo de interponerse entre ellos.
Es bastante complicado escribir una reseña de este libro sin caer en spoilers, por lo cual sera mejor que los deje solo con eso :)
Este es un libro hermoso, solo abriéndolo se me pone la piel de gallina. ¿Por qué se preguntaran? Incluso si vieron la película y saben más de lo que he puesto aquí pueden preguntarse a que se debe mi reacción.
Es porque este libro se trata de la vida. De la amistad. Y sobre todo de todas las dificultades que puede ponerte enfrente el destino.
Me frustré muchísimo con este libro, la cantidad de cosas que impedían que Alex y Rosie estuvieran juntos me tenían mordiéndome las uñas y tirándome el cabello. Pero no es así la vida? Que cuando tomas una decisión tendrás que vivir con ella toda la vida, que cuando cometes errores tendrás que pagarlos. Eso es real.
Pero también es cierto que tendrás mucha gente maravillosa cuidando de ti, o por lo menos preocupándose y dispuesta a ayudarte, pero al mismo tiempo otro montón de gente que es capaz de hacerte muchísimo daño.
Pero al final, si trabajas duro y te mantienes fiel a ti misma podrás conseguir lo que has soñado, pero puede traer muchísimo esfuerzo, lágrimas y sudor.
La amistad que tienen los protagonistas en envidiable, me hubiese gustado poder tener un amigo como él desde tan niña, alguien tan incondicional. Solo me queda recomendárselos hasta el cansancio, porque es un libro que vale la pena.
Es el hombre más afortunado del mundo al tenerte a su lado, Rosie, pero no te merece y tú te mereces a alguien mejor. Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto del día preguntándose qué estas haciendo, dónde estás, con quién estás y si estás bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos.
Hola!! Encontré tu blog precisamente porque acaba de terminar el libro. Lo amé, lo amé y lo amaré siempre, que un libro te cause emociones tan disparejas como alegría, emoción, tristeza, frustración (abunda un montón con este libro) y mucho más es lo más significativo que puede lograr, como dice una bloguera que me encanta, lo peor que te puede causar un libro es la indiferencia. Rosie es una tremendo personaje, que sientes bastante cercano, lo mismo con alex y los demás personajes, destaco a Ruby por hacerme reír a mares. Lo único que no me gusto fue el final... esperaba mucho más, por eso tengo la sensación de que no puedo cerrar el capítulo. Y la enseñanza es fantástica, la amistad y el tiempo. Disculpa el testamento, jeje, felicidades por el blog.
ResponderEliminarMuchas Gracias! Sí, entiendo como te sientes, este es uno de esos libros que te tienen con una emoción diferente en cada segundo, sin duda un grandísimo libro :) Incluso cuando el final, parecido a ti, me dejó un regusto amargo. Saludos!
Eliminar