lunes, 9 de enero de 2017

Heridas Abiertas, Gillian Flynn

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos... 
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rigidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Camille es una reportera en el Daily Post de Chicago, un periódico que ella misma reconoce que pocos leen, y a pesar de no ser más que una reportera del montón ella se ha convertido en la reportera novata favorita de su jefe.
Por eso no es raro cuando este la llama a su oficina, lo que si la sorprenderá es cuando éste empieza a hacerle preguntas acerca de su pueblo natal, el cual ella abandonó hace más de una década atrás y no tiene el más mínimo propósito de volver. Sin embargo, es eso exactamente lo que quiere de ella su jefe.

Hace un año encontraron a una niña estrangulada, hoy hay una niña desaparecida y su jefe sospecha que se trata de un asesino en serie, así que le encarga a Camille que vaya a cubrir la premisa antes de que otro periódico se interese en el caso y les quite la noticia.

Así es como a regaña dientes Camille parte un viaje de varias horas hacia su Wind Gap, el pequeño pueblo en el que creció.
Y la verdad todo lo que pensaba mientras leía el libro es el dicho tan popular de "Pueblo chico, infierno grande"

Camille no es bien recibida de vuelta a Wind Gap, ni por los ciudadanos, quienes juzgan a la chica que dejó el nido y ahora solo vuelve para cubrir los terribles acontecimientos, ni por la policía, quienes la juzgan por meterse en la investigación y posiblemente afectar los resultados si se ven publicados los detalles de la investigación, ni mucho menos por su madre, que es realmente una madre terrible.
Sé que hay muchos libros de madres terribles, y aunque yo personalmente no he leído demasiados, esta mujer desde la primera página en la que apareció la odié por completo.

Con la nula cooperación de la policia, quienes no hacen más que decirle que "No hay comentarios", Camille se ve obligada a comenzar a indagar por su cuenta, y poco a poco se va dando cuenta que el caso es más horrible de lo que al principio imaginaba, con niñas que sin tener ninguna relación entre ellas desaparecían a plena luz del día y luego eran encontradas abandonadas, muertas y estranguladas, sin ninguno de sus dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D