miércoles, 4 de enero de 2017

Y por eso Rompimos, Daniel Handler

Te estoy diciendo por qué rompimos, Ed. Escribo en esta carta toda la verdad de por qué pasó.
Min Green y Ed Slaterton rompieron, así que Min le está escribiendo una carta a Ed y dejándole una caja. Dentro de esta caja está el por qué rompieron. Dos tapas de botella, una entrada al cine, una nota doblada, una caja de cerillas, un transportador, libros, un camión de juguete, una par de aretes feos, una peineta de una habitación de motel y todo el resto de los objetos recolectados durante una rápida, intima y desgarradora relación. 




Este fue uno de esos libros de los cuales había perdido el interés largo tiempo atrás, quería leerlo hace unos tres años, sin embargo nunca llegó a mis manos, y para cuando lo conseguí en versión digital, era demasiado tarde. Terminó olvidado en una carpeta.
Pero cuando se acercaba el fin de año y con ello el tiempo limite para mi Reading Challenge de Goodreads (RIP Reading Challenge 2016) Necesitaba un libro corto, y entonces puse las manos en este libro, cuando lo único que esperaba de él era poder terminarlo en un día, nada más.

No los voy a engañar, no es la mejor historia de la vida, ni entra en mis favoritos del año, ni del mes. Incluso hubo momentos en los que me pareció un poco tedioso, pero fue un libro que despertó muchos sentimientos en mí, con el que sufrí y fui feliz con la protagonista. Y finalmente me dejó mucho más de lo que esperaba de él.
Cuando empezamos a leer este libro, ya sabemos que la relación entre Min y Ed terminará más temprano que tarde, sin embargo no sabemos nada de estos dos chicos, no sabemos quienes son, cómo son, cómo se conocieron, cómo fue su relación y muchísimo menos cómo terminó su relación.

Pero Min Green toma una caja desde el fondo de su closet, donde se encuentran todos los recuerdos de su última relación, se sube a una camioneta con su mejor amigo y empieza a escribir una carta, una carta donde nos contará todo sobre su historia con el tan popular Ed Slaterton. Y con esta carta pondrá el punto final.

Hablemos un poco de los chicos y de lo que me pareció el libro.

Min, es una chica un poco fuera de lo común, pero no suficiente para destacar entre la multitud, sólo es una chica con una afición al cine, una chica que disfruta de ir a tomar un café con su mejor amigo prácticamente todas las tardes, que es aficionada al café pero odia la cerveza.

Por otra parte Ed Slaterton es Ed Slaterton (Agreguen música épica, o algo). Sí, es el tipo de chicos que todos conocen, el chico que no necesita presentaciones, todos en el instituto lo conocen, es el segundo capitán del equipo de baloncesto de su instituto, el chico que pasea a una novia diferente por los pasillos cada poco tiempo, y que todas, al igual que él, son increíblemente atractivas. Sumemos a  eso que además el chico es inteligente, o sea, las tiene todas.



Como verán, estos dos chicos vienen de mundos diferentes, no se conocen de nada, incluso es posible que nunca antes se hayan cruzado, y Ed no tiene la menor idea de quien es Min, y ella, incluso cuando es probable que nunca se haya cruzado con él siquiera en los pasillos, sabe perfectamente quien es él.
Y es toda una sorpresa cuando el famosísimo segundo capitán se presenta sin invitación a la fiesta de cumpleaños del mejor amigo de Min. 
Es entonces cuando sus caminos se cruzan. Y comienza nuestra historia.

Ed, lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante. Igual que una corbata en un mercadillo, un objeto perfecto en un cajón de naderías, apareciste allí, sin invitación, y de repente la fiesta pasó a segundo plano y tú eras lo único que yo quería, el mejor regalo. Ni siquiera lo había estado buscando, no a ti, y ahora eras lo que mi corazón deseaba.

Como les decía. Este libro es sencillo, no tiene una historia compleja, no ocurren cosas épicas, es la historia de dos chicos que se enamoran a pesar de todas las diferencias y llevan una relación que dentro de todo parecía ir bastante bien.
Puede que por esta misma simplicidad sea tan fácil sentirse identificada con Min, todas nos hemos sentido un poco como la chica rara, sólo que ella terminó siendo la novia del chico popular, la novia diferente, "bohemia" de un chico del cual todas sus ex eran básicamente iguales.

En el libro nos podemos encontrar con situaciones cotidianas de su día a día, con párrafos tal vez demasiado largos que describen un día normal en el instituto, lo que puede resultar un poco tedioso, pero hablando por mí puedo decir que al final este libro valió la pena,. Incluso cuando no logré mi objetivo al tomarlo, que era terminarlo en un día, este libro fue capaz de emocionarme casi hasta las lágrimas (En eso le gané al libro jaja, no me hizo llorar) Así que sí, se los recomiendo, siempre y cuando estén dispuestos a leer la historia de dos adolescentes, y tal cómo sucede en la vida real de la gran mayoría
, no siempre hay una aventura en cada esquina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D