viernes, 1 de julio de 2016

Lady Midnight - Cassandra Clare




En un mundo secreto donde mitad ángeles luchan contra los demonios, Parabatai es una palabra sagrada.
Un Parabatai es tu compañero de batalla y tu mejor amigo.Los Parabatai pueden ser todo el uno del otro, pero no pueden enamorarse.
Emma Carstair es una guerrera, una cazadora de sombras,y la mejor de su generación. Ella vive para la batalla. Junto con su parabatai, Julian Blackthorn, patrulla las calles de Los Angeles, donde los vampiros se reunen en Sunset Strip, y las hadas, las más poderosas de las criaturas sobrenaturales, estan al borde de una guerra contra los cazadores de sombras.

Cuando cuerpos de cazadores de sombras y hadas aparecen asesinados del mismo modo en el que lo fueron los padres de Emma cuando era una niña, una alianza se crea. Ésta es la oportunidad de Emma para vengarse, y la de Julian para recuperar a su hermano Mark, quien es mantenido prisionero en la corte de las Hadas. Emma, Julian y Mark tienen que resolver los asesinatos en dos semanas, y antes de que ellos sean los siguientes.
Su busqueda llevará a Emma desde a cuevas marinas llenas de brujería, hasta a una Loteria donde la muerte es sorteada.Y cada pista que resuelve descubre más secretos. Que ha estado Julian ocultando todos estos años? ¿Por qué las leyes de los cazadores de sombras prohiben a los parabatai de enamorarse? ¿Quién realmente asesinó a los padres de Emma - y podrá ella soportar la verdad?


Chan chan chan CHAAAN...
Sip, tenía muchísimas ganas de traerles esta reseña el día de hoy, y es que fue el libro más esperado por casi dos años... dos años.

Y aquí estamos.
Pero partamos con una advertencia.
La trilogía de The Dark Artifices, es cronológicamente la última historia por ahora escrita (Posterior a The Infernal Devices y The Mortal Instruments), Esta reseña puede contener Spoilers de las sagas anteriores. Quedan advertidos jaja.

Cinco años después de la Guerra Oscura, donde quedamos con Ciudad del fuego celestial, nos volvemos a encontrar con Emma y los hermanos Blackthorn. Emma ha crecido para convertirse en toda una mujer y una gran cazadora de sombra. Pero la búsqueda de venganza no la ha dejado. Por ello a la primera oportunidad, a la primer señal y especulación de unas posibles muertes que poseen marcas extrañas. Emma va a investigar. Y junto a Cristina, una cazadora de sombras mexicana cuyo lazo con Emma se ha visto super incrementado ahora que los hermanos Blackthorn se encuentran en Inglaterra desde hace semanas, se encuentran que efectivamente, los cuerpos se hayan en las mismas condiciones que los de sus padres. Marcas extrañas en sus cuerpos, olor a agua marina y cualquier modo de reconocerlo, ya sean huellas dactilares o dientes. Eliminados. ¿Y ademas? En cuanto intentan tocar los cuerpos estos se desintegran.
Esta es la pista más cercana que ha obtenido en años, es lo más cerca que ha estado de encontrar a los culpables de la muerte de su familia.

Por ello en cuanto vuelven los hermanos Blackthorn no se tarda en comunicarles sus avances, sin embargo Julian no se comporta como siempre, se comporta distante, y aunque le encantaría encargarse del distanciamiento de su parabatai, pronto se encuentran con algo que les reclamará toda su atención, y los pondrá contra el reloj.

Después de la Guerra Oscura, al comprobarse la alianza de la corte de las hadas con Sebastian Morgenstern, se creo la "Paz Fria" en la cual estaba estrictamente prohibida la participación de cazadores de sombras en temas que involucren a las hadas. Como consecuencia de este tratado, Helen Blackthorn, una de las hermanas que posee sangre de hada, fue exiliada y Mark Blackthorn, quien fue secuestrado por Sebastian y entregado a la Cacería Salvaje de las hadas, fue dejado en las manos de esta sin posibilidades de recuperarlo.

Sin embargo una buena mañana las hadas aparecen en la puerta del instituto de Los Angeles con una propuesta. Si ellos encuentran a los culpables de los asesinatos, que han afectado tanto a mortales como a hadas, y lo entregan para recibir la justicia de las hadas, les darán de vuelta a Mark.

Dos condiciones.
Primero, tienen dos semanas para resolver los asesinatos
Segundo, en caso de resolverlo, la decisión quedará en manos de Mark, quien podrá decidir si permanecer con su familia o volver con la Cacería.

Así partimos el libro más esperado de todos los tiempos! Y sí, lo mejor de todo es que comenzamos con Mark de vuelta! Incluso cuando sabía por la ultima nota de Ciudad de Fuego Celestial que Mark estaría de vuelta, sin duda era lo que más ansiaba de todo el libro! Y fue, genial.

Como todos los libros de Cassandra, Lady Midnight es un libro bastante largo, con muchos personajes y muy desarrollados. Desde Tavvy, el pequeño bebe que conocimos anteriormente que con suerte podía caminar, que ahora es un niño completamente adorable, a Ty, un chico que a pesar de los años sigue rodeado de ese aura inocente y ligeramente misteriosa, a Julian y Emma, que por supuesto siendo nuestros protagonistas los pudimos conocer bastante, siendo personajes con tantas capas que te dejan gratamente sorprendidos.

Pero además tenemos nuevos personajes, como lo es Cristina Rosales, esta chica Mexicana que ha llegado al instituto en lo que es su año para aprender de la cultura de otras escuelas de cazadores de sombras. Ella sin duda es una de mis personajes favoritas. Una chica muy diferente a Emma, pero con su propio encanto. Igual que sucede con Julian, ambos son capaces de darle calma al espíritu hiperactivo de la Emmaa. Además ella trae su propia historia, que por supuesto no les puedo contar, pero es una de las cosas que me encanta de toda buena historia! Los protagonistas no son los únicos que se enfrentan a desafios, no es que sus amigos simplemente sean personajes secundarios de sus  aventuras, el resto de los personajes también tienen que vivir sus propias historias, y eso, es genial.

Por su parte tenemos a Mark también, un chico que trae consigo lo salvaje.
Cuando el se fue dejó a sus hermanos como unos niños, le puso a las estrellas los nombres de sus hermanos cada noche para nunca olvidarse de ellos, deseó con todas sus fuerzas que ellos pudieran estar mejor que él. Sin embargo ahora que está de vuelta se encuentra que ya no son las personas quienes dejó atrás, partiendo porque crecieron, por lo cual se encuentra completamente perdido en un mundo que ya no le es familiar.
Y me pegué unas risotadas con los disparates que se mandaba, sencillamente se olvidó de como ser humano, de como ser un hermano mayor, y si bien muchas veces me daba pena su suerte, de ser separado a la fuerza de sus seres queridos, la mayor parte del tiempo solo me partía de la risa.

- Soy un asesino - dijo Mark tristemente
- No seas dramático - murmuró Emma, patenado su tobillo desnudo.
- Las hadas somos dramáticas. Es lo que hacemos.

Ahora, hablemos un poco de Emma y Julian.

Emma es una chica que perdió todo, a muy temprana edad sus padres fueron asesinados y si bien todos culpaban a Sebastian por su muerte, ella nunca lo creyó.
Y es una cazadora de sombras extraordinaria, completamente fuera de lo común. Y a diferencia de como Jace y Clary fueron dotados de sus habilidades, ella ha llegado a ser lo que es en base de esfuerzo, de entrenamiento. Toda su vida se ha estado preparando para que en el momento en que se enfrente a los culpables de la muerte de sus padres, ella salga victoriosa, y pueda por una vez librarse de las pesadillas y sacarse esa carga de encima.
Pero una cosa. Que digan que ella es la siguiente Jace Herondale... Ja, sigue intentándolo jajaja. Nadie superará a Jace ;)

Julian por su parte. El nació como el tercer hijo de una familia, nunca tuvo que ser responsable de nadie, criado por su padre, cuidado por sus hermanos mayores. Nunca tuvo ninguna preocupación. Hasta que la guerra le quitó todo. Hasta que Sebastian se llevó a su padre y hermano mayor, para que luego tuviera que matar a su propio padre para defender a sus hermanos, y luego, cuando la situación se veía imposiblemente peor, su hermana mayor, la única capaz de hacerse cargo de ellos, fuera exiliada por su sangre de hada, y por los mismos acuerdos que se la quitaron, prohíben cualquier acción para recuperar a su hermano. Al final, cuando las hadas quitan algo, no lo devuelven.
Con esta situación de fondo, Julian tuvo que aprender a cuidar de él mismo y de sus hermanos, tuvo que dejar de lado su papel de hermano y con doce años tomar el papel de padre, de educador. Y por mucho que ame a sus hermanos, y no duda ni un segundo en cumplir su nueva labor, es un peso que trae sobre sus hombros hace mucho tiempo.

- Por supuesto que soy feliz con mi familia - dijo - pero soy responsable de ellos. Nunca he sido responsable de ti - Somos responsables el uno del otro; eso es lo que parabatai significa. No lo entiendes, Emma, tu eres la única, la única que tiene que cuidar de mí.

Así es como estos dos chicos, unidos por el lazo más fuerte que puede haber entre los cazadores de sombras, llegan a ser lo único que tienen el uno para el otro, los únicos en los que pueden contar incondicionalmente. Con este tipo de unión no es extraño que las cosas terminaran como terminaron.

Eso es básicamente lo que les puedo contar de la historia, y como siempre recomendarles que si aún no parten la serie de Cazadores de Sombras, sinceramente no sé a que están esperando, son historias grandiosas (aunque reconozco que el primer libro no es el mejor) y en cada libro se vuelve mejor! Enserio se nota como ha ido mejorando Cassie como escritora. Así que si buscan un libro (o varios en este caso, jaja) de buena fantasi, con una creación de personajes como las hay pocas. Estos son sus libros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D