jueves, 22 de enero de 2015

Me before You / Yo antes de Ti - Jojo Moyes


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.


Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Durante el 2014 escuche mucho de este libro, y de lo mucho que había emocionado a un montón de gente. 

Por eso cuando mi papá para las navidades me regalo dos libros que no estaba interesada en leer con un bendito ticket de cambio, ya sabía que hacer.

Comencé a leer este libro cuando estaba en una resaca literaria, y no de esas de las que sales tras haber leido un buen libro, de las que te dan cuando lees un libro malisimo que casi te quita la fe en la lectura. 


Sí, era horrible.


Por eso cuando empecé a leer Yo antes de Ti me dije: 

"Lee las primeras cincuenta páginas, si no te gusta lo dejas"


Antes de darme cuenta ya iba en la mitad del libro y no era capaz de soltarlo


Comencemos con la chica. Louisa


Lou es una chica que vive en un pueblito turístico que no tiene nada de extraordinario, cada verano se llena de turistas que vienen a ver el castillo que esta en la mitad del pueblo y el resto del año se mantiene tranquilo.

Trabaja en un café, donde está acostumbrada al ambiente y las personas, tiene un novio con el que ha estado largos años, pero que últimamente solo se preocupa de su físico (Ganándose el apodo de "Chico maratón"). Su familia es humilde, su hermana siempre fue más lista que ella y fue a la universidad, pero ella siempre se quedó como estaba. conforme con su vida nada extraordinaria.

Por otro lado tenemos a Will 

El es un hombre de 35 años que vive en Londres, es un empresario importante y que dedica su vida a hacer lo que le gusta, aprovecharla al máximo y llenarse de adrenalina, era un hombre feliz, siempre dispuesto a nuevas experiencias. 

Hasta que sufrió un accidente y quedo tetrapléjico, incapaz de utilizar ambos brazos y piernas. 

Esta situación lo llevo a amarrarse a una silla de ruedas y perder toda su independencia, perdiendo su trabajo y teniendo que trasladarse a la residencia de sus padres en el pueblo donde creció.


 Sí, Auch.

En cuanto Louisa pierde su trabajo pasa por un montón de trabajos, ninguno es para ella, hasta que le ofrecen trabajar de cuidadora. Ella acepta, tenía buena paga y no podía ser peor que andar acarreando cadáveres de pollo.

Sorprendentemente  la aceptan en el trabajo aún cuando no tiene ni una experiencia, al final todo lo que tiene que hacer es acompañarlo y ayudarlo en las cosas cotidianas que él sea incapaz de hacer. Parecía casi fácil. Hasta que lo conoce.



Will es un hombre que siempre andaba de mal humor y decía cosas hirientes a Louisa sin contemplamientos, es insoportable estar cerca de él y aún sabiendo que el contrato solo era por seis meses está varias veces a punto de dejarlo.


Pero como no vamos a entender a un chico que ha perdido tanto en tan poco tiempo, con todo es un personaje perfecto desde la primera página y comprendía cada cosa que hacía, como culparlo!



"Recordé como Will dijo que, si no paraba de silbar de una puñetera vez, se vería obligado a atropellarme"

Pero cuando poco a poco se van conociendo terminan formando una relación muy especial, Will ha sufrido mucho con su perdida y su vida realmente es muy difícil y Lou es la única que lo trata de un modo... normal, no temía a contradecirlo y hacerle la pelea, lo trataba de un modo tan poco profesional xD Sin callarse las cosas porque estuviera en una silla de ruedas.

Es un libro tan real, y tan crudo, y la relación que se forma entre ellos es tan especial que no encuentro las palabra para describirlo, Así que usare las palabras de Will que lo expresó tan claramente.



"A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas"

Por qué siempre me enamoro de los Will :c

Ambos se van metiendo en la vida cotidiana del otro, necesitándose más que ningún otro e impulsándose el uno al otro de diferentes modos a vivir sus vidas y aprovecharlas.



"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena"

Pero Will le esconde algo a Lou, y es que su relación al igual que su trabajo tiene fecha de caducidad. Seis Meses.

Realmente no les quiero contar más para ahorrar spoilers, pero maldita sea >_< Este libro me rompió el corazón pero al mismo tiempo me hizo sentir...tranquila.


No pude haber encontrado mejor libro, en cuanto lo termine quise empezar a releerlo, pero no lo hice porque no quiero ser tan masoquista... aún jaja :P

¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, pero yo no tengo ningún poder sobre la tuya?

Y lo mejor/peor (depende de por qué lado lo veas) es que me acabo de enterar que tendrá película :O

Sii! Y Sam Claflin hará de Will *-* Pocas veces me gustan los Casting pero en esta ocasión quede encantada. Finnick esta vez será Will! (?

Así que sí, pónganse a leerlo para estar list@s para la película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D