jueves, 25 de junio de 2015

The Heir / La Heredera - Kiera Cass (La Selección #4)

Te recomiendo que si no has terminado los primeros tres libros de La Selección, corras. Esto contiene muchísimos SPOILERS.

CORRE!



La Princesa Eadlyn ha crecido escuchando un sin fin de historias de como su pasres se conocieron. Hace 20 años America Singer entro en la Selección y gano el corazón de príncipe Maxon - y vivieron felices para siempre.
Eadlyn no espera que su propia historia termine en un romance - no está interesada en repetir el cuento de hadas. Pero la vida de una princesa nunca es completamente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, y un particular participante que captura su corazón.



Advertí que habrían spoilers! Hasta en la misma sinopsis jajaja... aunque si me preguntan era bastante obvio que America se quedaría con Maxon.

Así que sip, ahora tenemos la historia de su queridísima hija, la primera Heredera, la primera mujer que llevara el mando de Illea.

Maxon y America tuvieron 4 hijos, dos de ellos, Eadlyn y Ahren, gemelos, y la chica solo fue mayor por siete minutos, pero esto basto para que se volviera la heredera... y una chica insoportable.

Sí, lo lamento, pero la mayor parte del tiempo se me hizo imposible. Se me hacía egoísta y un poquito prepotente. 

No es que no la entienda, creció escuchando que sería reina y eso le ponía sobre los hombros una responsabilidad enorme, aunque debo reconocerle que durante el libro maduro un poquito, pero cuantas veces miraba el libro y decía: No te creas, te leo solo por tu padre.

Y es que Maxon *-* Es tan buen rey como siempre creí que sería, un magnífico padre y *suspiro* lo sigo amando tanto como la primera vez que lo conocí.

Mamá cruzó la puerta, sonriendo con Papá contento siguiendo sus pasos. No pude evitar notar que siempre ha sido así. En eventos de estado o cenas importantes, mamá esta detrás de papá o justo a su lado. Pero cuando son solamente marido y mujer - no rey y reina - él la sigue a todas partes.

Si se aman Tanto *-*

Por eso mismo amo también a su hijo mayor, Ahren, que es un retrato de su padre cuando era más joven y es tan bueno como él, y quiere tanto a su hermana *-*

Y la verdad más de una vez me puse un poquiiito celosa de su prometida (y es que tiene la misma capacidad de amar que su padre, intensa y profundamente)

He estado con Camille por un largo tiempo, e incluso si todo terminara mañana,soy una mejor persona por ella. Hay algunas cosas que no aprendes de ti mismo hasta que dejas a alguien más entrar en las más intimas partes de tu corazón

¿Ya lo aman?


Como esperaba de un libro donde ahora sería una selección con hombres, amé a muchos chicos jaja, pero ya hablaremos de eso

Volviendo a Eadlyn, no me cabe duda de que cuando sea reina será una gran reina, pero se me hace un poquito... cerrada de mente.

Illea tiene muchos problemas, después de veinte años de trabajo de Maxon ( si es tan bueno*-*) las castas han sido eliminadas, pero el descontento sigue, viejas heridas que aún no han terminado de cerrarse están causando más de un problema, y el rey necesita tiempo para poder resolver el asunto, pero entre tanto necesita mantener a la gente contenta, desconcentrada, para que él pueda hacer el trabajo y encontrar una solución que deje a todos contentos y acabe de una vez con todo, pero la última vez que se dio este estado de jubilo fue para el nacimiento del último de los hermanos. 

Por lo cual solo hay una opción que parece viable.

Realizar la próxima Selección.

Eadlyn se niega de inmediato, le habían prometido tener libertad para tomar esta decisión, pero las cosas están muy difíciles, y la pendeja no entendía cuanto su padre lo necesitaba!!

Eadlyn quiere poder ser independiente (cosa que entiendo, no me maten), pero realmente no quería casarse, o enamorarse, era algo ajeno a ella.

Por lo cual llega un acuerdo con su padre. 

Tres meses.

Realizaría una Selección por tres meses, si no encontraba a nadie en ese tiempo se acabaría todo el Show y la dejarían tranquila.

Aunque ella no tiene ninguna intención de enamorarse.

Y así parte la Selección.

Ahora vamos a lo mejor *-* Los chicos.

Por videos de una página literaria había conocido a unos pocos (creo que cinco) de los pretendientes, y me hice de un favorito aún antes de leer el libro, pero la cosa cambio completamente al empezar a leer el libro.

Son 35 chicos, igual que en la última Selección. Por lo cual muchos no me quedaron muy grabados, pero los que se quedaron en mi cabeza se niegan a salir.

Ver la selección desde el punto de vista de la princesa es completamente diferente, mejor y peor al mismo tiempo.

Mi favorito se dio antes de que incluso lo seleccionaran jajaja, y es que desde el primer momento lo vi y me dije:
Ah, no vengan con cosas, ustedes dos terminaran juntos. (Y esperemos que sea así)

Lo cierto es que casi todos los chicos me gustaron, por un motivo u otro (pobre Eadlyn), pero definitivamente tres tomaron la delante... y uno de ellos no es una opción. Oops...

Sí, bueno, son cosas que pasan.

Siento que esta Selección esta mucho más difícil que la que le tocó a Maxon (aunque puede que solo sea porque ahora lo vemos desde otro punto de vista), pero es que siento que el mayor problema es que durante la selección de los primeros tres libros el mayor problema eran los rebeldes, que ya no existen, pero ahora es todo un país descontento y una protagonista que se niega a colaborar >:(

Como verán pasé muchas rabia con ella jaja

Para ir terminando, porque esto esta siendo increiblemente largo, lo que me encantó es que además pudimos ver como se volvieron las cosas después de veinte años con un par de personajes, Sip, Aspen incluido :) Y es... grandioso :)

Estoy muy ansiosa por el próximo libro! Y ese final dios Mio!! 

Así que sí, les recomiendo leerlo, pero estén listos para un par de rabias kajskas <3


1 comentario:

  1. hola wow me encanto tu reseña veras ya acabe de los tres primeros y no puedo esperar a leer los otros dos me encanto maxon y no dudo que no me gusten los demas personajes lo mejor de todo es la seleccion con hombres wow creo q sii fuera posible me quedo en los libros para casarme con algun principe o un chico guapo jejejeje saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog :D