martes, 3 de noviembre de 2015

To all the Boys I've Loved before /A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Cuando escribo, no retengo nada, escribo como si él nunca la fuera a leer. Porque el nunca lo hará.
Cada pensamiento secreto, cada cuidadosa observación, todo lo que he guardado dentro mío. Lo pongo todo en la carta. Cuando termino, la selló, le pongo su dirección, y luego la pongo en mi caja de sombreros.
No soy cartas de amor en el estricto sentido de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero estar enamorada. Ella son una despedida. Porque después de que escribo mis cartas, ya no estoy consumida por el amor. Puedo comer cereales y no preguntarme si a él le gustan con plátano sobre sus Cheerios al igual que a mí; puedo cantar canciones de amor y no cantárselas a él. Si el amor es una posesión, tal vez mis cartas sean el exorcismo. Mis cartas me liberan. O por lo menos eso se supone.


Lara Jean es una chica unidísima a su familia, su hermana mayor y menor son lo más importante para ella, y desde el fallecimiento de su madre solo las tiene a ellas y a su padre.

Lara, al mismo tiempo, es una chica muy enamoradiza, una de esas chicas que ha amado demasiado, pero nunca ha sido correspondida. De ahí vienen las cartas, a cada uno de los cinco chicos que ha amado les ha escrito una carta, una carta cuando ya quiere despedirse de ellos, cuando ya no los quiere querer más. De esto modo se desahoga y puede seguir con su vida y los chicos nunca se enteraran que una vez fueron amados por ella.

Pero aquí viene el problema!

Las cartas fueron enviadas. Cada una de ellas.
Lo peor? Una de esas cartas es para el novio de su hermana... Ups..

Sip. La cosas comienzan a ponerse feas, aún más cuando el chico más popular, un amigo de la infancia con quien ya ni habla, le va a preguntar sobre el origen de la extraña carta que recibió (y que de hecho no decía las cosas más bonitas, teniendo en cuenta de que era una carta de amor ajaja)

Y así nos encontramos con una interesante situación.
Ambos tienen un problema, y pueden ayudarse entre ellos.
¿El modo de ayudarse entre ellos?
Eso se los dejo a ustedes para descubrirlo en la lectura ;)

Es un libro muuuy dulce <3 Me mantuvo riendo y sonriendo como una tonta, y la verdad yo esperaba que el libro tomara la dirección que tomó (Aunque ahora que lo pienso tal vez era la más obvia) por eso me mantuvo debatiéndome entre dos chicos :P 

En plan de: Okey, este chico lo vi primero y lo amé, pero ahora está este y es demasiado perfecto *-*

Si bien el argumento del libro es bastante sencillo, la historia la hacen completamente los personajes.

Tenemos a Lara, una chica completamente familiar, que vive por su familia, no va de fiestas, no bebe, no fuma, no tiene novio, y que es un poco (o bastante) inocente

Tenemos a Peter, que en mi opinión (y no dudo de que la mayoría opina igual) es lo mejor del libro. Porque sí, es el chico popular que todo el mundo conoce, que su vida sexual con su novia tiene cierta fama (hagan el contraste) y que parece bastante egocéntrico. Pero dejas pasar el libro y no, no es para nada como te lo esperabas (Así que no, no es el tipico chico malo, para nada. Así que no se preocupen si ya están un poco aburridos de personajes como Travis, Jude, etc) Al contrario, es tan adorable. Por muchos novios literarios que pueda tener este definitivamente entra en el Top 3. Y no porque sea perfecto! Ojo. También tiene sus metidas de pata y todo.
Quiero un novio como él :c (Me pregunto cuantas veces he dicho eso jaja)

Así que sí, les dejo 100% recomendado este libro. Sobre todo para cuando quieren algo ligero que leer, y es que realmente este es un libro que se puede leer de una sentada. No es excesivamente largo y hasta el nivel de inglés es bastante manejable. Y las conversaciones entre los personajes te mantienen riendo como una loca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D