lunes, 7 de diciembre de 2015

Unravel Me - Tahereh Mafi (Shatter Me #2)


ALERTA SPOILERS! Este libro es la secuela de Shatter Me (Reseña aquí) por lo cual toda la publicación contendrá spoilers del primer libro


 Tick, 

        tick,
               tick,
         tick,
  tick.
          Ya casi es momento para la guerra.
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para gente como ella - gente con dones - y es también el cuartel de la resistencia rebelde.
Finalmente es libre del Restablecimiento, libre de sus planes de ser usada como arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su tacto letal.
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella creyó posible.




Ya han pasado semanas desde que Juliette, Adam y Kenji llegaron Punto Omega escapando de los hombres de Warner, pero lo que se presentó como el paraíso, donde podría estar con otros como ella, no está saliendo tan bien como esperaba.
Se siente sola y presionada, pues aquí también necesitan de sus poderes, y es imposible no encontrar la similitud con su situación cuando estaba con Warner, quien buscaba usarla como un arma en la guerra.

Lo único que tiene, y lo único que le importa realmente, es Adam. Él la salvó, el la ama, y es capaz de tocarla, y la pasión que existe entre los dos es cada vez más poderosa. Pero por supuesto, las cosas se complican con él también. Pues en este libro descubrimos por qué Adam es inmune al tacto de Juliette, porque, junto con Warner, es el único capaz de tocarla. Y con esto las cosas se ponen feas.

No sólo eso, pues al parecer el poner una bala en el pecho de Warner no fue suficiente para detenerlo, y éste sigue con la búsqueda de Juliette.

Si les soy sincera el comienzo de este libro se me hizo un poco pesado y lento, nos muestra cómo es la vida de Juliette en  este nuevo lugar, y como siempre, lo asustada que está de ella misma, pero poco a poco tendrá que ir aprendiendo de su propio poder, lo que es capaz de hacer con él y, al final, como puede ayudar con él.

Lo que nos lleva a Kenji :D a quien amé completamente. El estuvo con Juliette en todo el proceso de ir conociéndose a si misma. y fue el único que se acercaba lo suficiente como para ayudarla de verdad, sin importar que en el primer libro casi lo matara casi accidentalmente. Porque sí, en el primer libro nos introdujeron al personaje, pero no dejó ninguna impresión en mí. Es en este libro que realmente le cogí cariño, y no podía dejar de reír cada vez que aparecía. (Por favor, si me gustó más que Adam xD)

Le dije que siempre me vi a mí misma como una versión enferma de una Venus atrapamoscas, y el dijo "OH DIOS MÍO. Sí. SÍ. Tú eres exactamente como eso. Demonios, sí"
Suficientemente hermosa para atraer a tu presa. dijo.
Suficientemente fuerte para atrapar y destruir, dijo.
Suficientemente venenosa para digerir a tus victimas cuando la carne hace contacto (...)
Pensé en lo que dijo. Y me pregunté si el seguiría encontrándolo asombroso si decidiera que él es mi presa.
Supongo que no.

Pero vamos, cuando el libro realmente se pone bueno es cuando aparece Warner de vuelta a la escena, y omg, ya no era capaz de soltar el libro.

Cómo sabrán si leyeron mi reseña de Shatter Me, ya me gustaba Warner desde el primer libro, aunque fuera un loco desquiciado jaja. Pero en este libro podemos conocerlo realmente, porque Juliette se da el trabajo de conocerlo. Y lo que encontramos es sorprendente. Nunca pensé que pudiera ser tan profundo, tan humano

Los libros son fáciles de destruir, pero las palabras van a vivir tanto como las personas puedan recordarlas


Y odié a Juliette por no poder apreciar esto.

"Por favor" dijo "Por favor no me dispares por esto"

Conocer realmente a Warner fue algo increíble, disfruté de cada página en la que el aparecía y podía entenderlo...

"Sabes (...) No pude dormir por días después de leer esta entrada. Seguía queriendo saber quienes te estaba persiguiendo por esa calle, de quiénes estabas escapando. Quería encontrarlos" dijo, tan suavemente "y quería desgarrar sus extremidades, una a una. Quería matarlos en modos que te horrorizaría escuchar"
Sí - dijo - quiero ser tu amigo - dijo - Quiero ser
tu mejor amigo en el mundo completo.

Pero vamos, Warner sigue siendo Warner xD

En resumen, el libro esta lleno de giros completamente inesperados, y me encantó. sinceramente me encantó. Me tuvo pegada a sus páginas y lamente cuando se acabo, lamenté que tuviera que esperar para leer el siguiente aunque fuera el tiempo que me demorara en llegar a mi casa xD

Si como yo, el primer libro no te convenció del todo, definitivamente debes darle una oportunidad a este segundo, porque fue asombroso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D