sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña Cartas cruzadas - Markus Zusak

Cartas Cruzadas, Markus Zusak



"Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vice en un desastroso departamento con su perro y se gana el sueldo como taxista. Lo acompaña un grupo de amigos que esperan poco de la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir…
Día tras día, noche tras noche, el joven Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino vivas: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si deseas cambiar, no esperes. A menudo son los pequeños gestos los que mueven el mundo."





Este libro me lo recomendó un poni… enserio.

Bueno, no en sentido literal, se había puesto la FIL de mi ciudad y fui a verla, y en la editorial de Penguin Random House había un vendedor con el pelo morado. Era un poni, el mismo dijo que era un poni (Si ves esto: Hola! Para que veas que amé el libro)

Y es que sí, amé el libro.

Tengo que reconocer con vergüenza que hasta el momento no he leído La ladrona de libros, por esto dudaba si debía leer este libro del mismo autor (la verdad ni entiendo mi maldita duda), pero si no me convenció el autor o el poni me convenció el precio... estaba muy barato.

Ed es un completo perdedor, su casa es un asco, su perro apesta (en el sentido literal), su trabajo apesta, la chica que ama no le hace caso porque "le gusta demasiado como para hacer algo con él" - qué clase de escusa es esa?! -, su madre no hace más que insultarlo, su difunto padre era un borracho y todos sus hermanos han triunfado ¿Y qué es lo que tiene él? Un taxi, que ni siquiera es suyo y no  puede usar fuera del trabajo.

 Todo está mal, y lo peor es que el está resignado, seguro de que vivirá toda su vida conduciendo un taxi en la pocilga que tiene por casa con los mismos tres amigos, y puede que hubiese sido así de no ser que un día acompañando a uno de sus amigos al banco, ocurre un robo y todos los clientes dentro, incluyendolo, son tomados como rehenes. 
Pero como dice él mismo al principio del libro 

"El hombre de la pistola es un inútil"

Por esto mismo no le cuesta demasiado detener al asaltante y quedar como un héroe (por lo menos por un día en el diario local)

Sin embargo, alguien parece haberlo notado especialmente, dado que pronto recibe un sobre en su correo, que no contiene nada más que un As de diamantes y en éste tres direcciones y tres horas.

No quiero contarles nada más ya que realmente quiero que lean este libro, es realmente un libro hermoso, no demasiado largo (unas 376 páginas si no me equivoco) y que te deja un montón de enseñanzas.

Ed crece un montón a lo largo de las páginas, lo conocemos a él y a todos quienes lo rodean, con unos personajes secundarios que me dejaron encantada. Hay un montón de pequeñas historias en esos naipes y uno puede sumergirse en tantas realidades que realmente te hacen sentir llena y no puedes dejar de pasar una página tras otra.

Además está el gran misterio

¿Quién manda estas cartas?


Si bien el final me ha dejado un gusto extraño en la boca no puedo hacer otra cosa que darle cinco estrellas a esta maravillosa historia e ir de inmediato a por la Ladrona de libros y cualquier libro de Markus Zusak que encuentre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D