sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña La última lágirma - Lauren Kate

"Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar… Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñara que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad."








Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños hace ya un buen par de meses, por lo que tuve que echarle una repasada antes de empezar a escribir el comentario jaja 

La historia nos la introduce el chico, quien desde el principio se muestra que está implicado en la importante misión de eliminar a la chica que podría poner fin a la humanidad con algo tan insignificante como una lágrima. Ander ha tenido que seguirla durante toda su vida, ha sido el sentido de su vida, y cómo es obvio se ha encariñado con ella y ahora tiene que matarla. Qué lindo :D

Los sentimientos pueden con él y decide salvarla, pero está todo hecho, su familia de un tal grupo llamado "Los Portadores del Simiente" capaces de controlar los vientos y por tanto el oleaje, habían creado una ola gigante que acabaría con la chica y su madre mientras estás cruzaban por un puente, pero este chico no lo permitiría y salvaría a Eureka justo a tiempo.

Decir que nuestra protagonista está destrozada es poco, ha perdido a su madre en un accidente del que ella sobrevivió y no se explica cómo y por qué ella está viva y su madre no, realmente desearía haber muerto ahogada en vez de tener que sufrir la muerte de lo más preciado para ella. Su madre.

La mandan a terapia y ella lo odia, la verdad es que odia casi todo, o esa impresión me dejó a mí, odia a su madrastra sobre todas las cosas, tiene una pésima relación con su padre y lo único que la mantiene anclada en la casa son sus hermanastros, dos niños pequeños que si bien no nos muestran mucho de ellos son un amor.

Todo es un asco, hasta que conoce a un chico que le ha chocado en coche mientras estaban en la mitad de la nada, un chico hermoso y rubio con unos ojos turquesa que pondría loca a cualquiera, quien poco a poco se va introduciendo a su vida agregando más misterios que resolviéndolos.

No agregaré más porque realmente no quiero dar spoilers, dado que yo me lancé a este libro sin saber completamente nada de él, aparte del nombre de su autora que me había fascinado con la saga de Fallen/Oscuros.

Para ser sincera, el libro me dejó con ganas de más. La portada es hermosa, y aún más la contra tapa *-* es completamente mágica y mística, esperaba misterio y la verdad es que lo obtuve, la mayor parte del libro no entendía nada xD

Todo en el libro me parecía muy plano, y aún sabiendo que es una introducción (dado que hay una segunda parte) me pareció sumamente… nada. No me dejó con ninguna sensación.

A parte de el mejor amigo de Eureka (cruelmente dejado en la FRIEND ZONE) no se sabe casi nada del resto de los personajes, todos vistos muy a la ligera desde el punto de vista de la chica (aún siendo un libro con narrador en tercera persona omnisciente)

Hasta la historia de amor, que me gusto mucho en la otra saga de la autora, me dejó decepcionada, Ander sin bromear salió como mucho cinco veces en el libro, pero la chica desde el primer momento quedó completamente enganchada aún sin saber nada de él y él sabiendo TODO de ella, no sé ustedes pero a mí me daría un poco de miedo.

Sin duda, no sé si es porque ya ha pasado un largo tiempo que leí la saga de Fallen y he dejado un poco de lado la fantasía (que en algunos autores aún disfruto mucho)  pero estoy decidida de que si llega a las librerías el segundo libro (Waterfall) no lo compraré por muy linda que pueda llegar a ser la portada.

El libro podría ser muchísimo mejor, pero realmente si les gusta la fantasía y han leído este libro y no les ha gustado, de todos modos les recomiendo que lo intenten con su otra saga ya que la otra me ha dejado muy contenta y satisfecha :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D