martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña R y Julie - Isaac Marion


"<<Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. "Mi corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón. >>

R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los día vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie"



El mundo ha llegado a su fin, nadie sabe muy bien por qué, pudo haber sido una guerra, una enfermedad o cualquier cosa, el punto es que ahora los muertos caminan junto a los vivos… o los persiguen. Todo en la tierra está muerto, las ciudades están abandonadas y los pocos humanos que quedan están reunidos en pequeñas sociedades en lugares más o menos seguros.

R está muerto, o casi muerto.


No recuerda nada de su vida pasada, ni siquiera su nombre, del que solo le ha quedado el pequeño fragmento de que partía con la letra R, todo lo que le queda de su vida pasada, sólo puede hacer suposiciones del pasado a partir de su ropa, vestido con camisa y corbata puede suponer que era empresario o algo, pero no puede estar realmente seguro.

R aún está en las primeras fases de descomposición, lo que lo deja con una apariencia bastante aceptable, piel grisácea, grandes ojear y… bueno, un olor a putrefacción. No se le puede pedir demasiado a un zombie, aunque sea nuestro protagonista sigue estando muerto, saben? 

Pero lo que más me gusto del personaje es que aún tiene una mente pensante, se pregunta por su pasado, lamenta las pérdidas de identidades de todos los zombies y si bien está bastante resignado con el tema de estar muerto, intenta ser positivo.

Nuestro protagonista conoce a Julie un día que un grupo de zombies va de caza, un grupo de humanos que estaba en una misión en busca de suplementos para su pequeña comunidad es sorprendido por este grupo de zombies hambrientos y R ataca al primer joven que se encuentra.

Y ahora, un dato zombie.

Un zombie al comer el cerebro de un humano puede vivir los recuerdos que este tenga, de un modo muy vivido que por su puesto los hace sentir vivos por lo menos por un momento, esto se hace algo sumamente placentero para los no muertos, por eso cuando R se come el cerebro de Perry, este joven, conoce una gran parte de su vida y por tanto a la novia del chico. Julie.

La Julie de la película
Bueno, veamos a Julie. Hay algo que me produce bastante gracia entre la película y el libro, en la película muestran a Julie en el ataque zombie como toda una guerrera, que toma su escopeta y empieza a disparar a los zombies de un modo valiente y genial… pero en el libro lo que hace es ocultarse debajo de las piernas de su novio y gritar ._.

R reconoce a Julie como la chica de los recuerdos de Perry y decide protegerla, para ello la camufla como una de los zombies y se la lleva al aeropuerto donde estaban viviendo todos los zombies, algo así como secuestrarla, pero con buenas intenciones supongo.

Obviamente Julie estaba aterrada, un zombie se la había llevado después de haber matado a casi todos sus compañeros de misión y se la llevaba a un avión donde no hacía más que repetir que la iba a proteger.

La relación tarda mucho en empezar a avanzar, en que Julie confiara un poco en R, pero es entendible dada las circunstancias, y R realmente le tiene mucho cariño a Julie por todo lo que la conoció a través de las memorias de su novio, pero cómo demonios le dices a una chica que te gusta que te comiste el cerebro de su novio y por eso la conoces tan bien. Difícil no?

En general es un muy buen libro, pero lamentablemente vi la película primero y esperaba una cosa y me encontré con otra completamente contraria, enserio entre la película y el libro cambian muchísimas cosas y eliminan otro montón.

¿Podrían haber intentado hacer la película
un poquito menos Crepúsculo?
Sí, es una historia de amor, pero no neguemos que es un tanto peculiar, y no como puede ser un amor con un vampiro, hombre lobo, fantasma o lo que sea, por un motivo muy simple… R está podrido… Imagínense besar a alguien que está podrido, Julie lo debió de querer mucho jaja Y además el escritor es un chico y siempre me ha parecido (puede que no sea necesariamente así) que una historia de amor contada por un chico es completamente diferente a una contada por una chica, no mejor ni peor, pero diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D