jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña La Selección - Kiera Cass


"Para treinta y cinco chicas La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla que significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por la corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar"



La primera vez que escuche de este libro, como casi todos, quede con la impresión de: Es un reallity show de princesas, no pienso leerlo. Y okey, sí, puede que en buena parte sí lo sea, pero cuando me contaron la historia y que había una distopía atrás me atrajo mucho más, porque soy una fanática de este tipo de libros, y 
termine encargándolo por internet.

America seguramente era la única chica en todo Illea que no quería ser seleccionada, cuando llegaba la hora en que se acercara la fecha en el que el príncipe debería comprometerse, se llamaba a todas las chicas en un rango de edad para que entraran al sorteo para las treinta y cinco chicas que entrarían a la competencia de La Selección para intentar conseguir la corona y por consecuencia el corazón de Maxon.

Porque sí, Illea está dividida en diferentes castas, las cuales viven mezcladas entre ellas, pero que marcan la clase social de cada uno.

En total son ocho castas, la primera (Los Unos) que son la familia de la realeza, los dos las celebridades famosas, los tres las grandes mentes, los cuatro los hombres de negocio, los cinco son artistas, pero no de los famosos y así hasta el ocho que son los que no tienen trabajo ni casa.

Si naces en una familia en esa casta te quedas y es muy complicado poder subir de casta, aunque sea una, entonces la selección es la única oportunidad que tendrían muchas de subir de casta hasta la más alta y llevar con ella a su familia, mejorando su calidad de vida.

Por eso cuando le llega la carta a America para invitarla a participar del sorteo, su madre la empieza a presionar. 

Ellos son de casta número cinco y una vez que pasa el verano y la temporada de fiestas, la vida para una familia
de artistas es muy complicada, y ya por el hecho de participar en la selección se le da beneficios a las familias de las participantes, era necesario para ellos por lo menos tener la oportunidad.

Pero no, America siempre ha sido muy obediente, pero esta vez está negada a participar, ella está realmente enamorada de su novio y está decidida a que quiere pasar el resto de su vida con él, sin embargo la cosa no es tan sencilla.

Aspen, su novio, es de una casta inferior a la suya, y que una chica este con un chico inferior a él es muy mal visto, ya que en el matrimonio la chica se traslada a la casta de su esposo, y por lo general la chica en el mejor de los casos asciende, nunca baja de nivel.

Por ello America no puede decirle a sus padres sobre su novio secreto, y así explicarles por qué está tan negada a participar, sin embargo muchas cosas pasan y America sin ninguna fe de que salga elegida termina entrando al sorteo, porque al final se supone que se eligen chicas a la azar de TODA Illea, las posibilidades de que saliera ella eran mínimas, pero claro. Sale seleccionada.

Así que allá parte ella a la selección.

La competencia está llena de chicas que se sacarían los ojos entre ellas para poder salir ganadora, America es la única chica que está ahí casi por accidente y la única que en realidad no soporta al príncipe, sin haberlo conocido aún lo encontraba un chico demasiado serio, rígido y falso, y claro, no tiene problema en decírselo en la primera situación en que se lo encuentra… Ups.

Sin embargo Maxon es un príncipe en todo el sentido de la palabra, el realmente está preocupado de su pueblo, aún cuando no entiende realmente la situación que viven fuera de las paredes del palacio, y lo único que espera de la Selección es encontrar al amor de su vida.

 - ¿De verdad te parece que esto es una jaula? – En sus ojos se reflejaba la preocupación
-   - Sí – dije, ya más serena. Y enseguida añadí – Alteza
Él se rio.
-  - La verdad es que yo me he sentido enjaulado más de una vez. Pero tienes que admitir que es una jaula bonita.
-  - Para ti. Llena tu jaula bonita con otros treinta y cuatro hombres, todos luchando por lo mismo y veras lo bonita que es entonces

Al conocerlo realmente, y ambos con la situación clara de que America no tiene ningún interés por él, parten una especie de amistad muy peculiar y la promesa de que Maxon dejará que America se quede en la selección para poder ayudar a su familia y que aún no tenga que enfrentar ciertos problemas que ha dejado sin resolver en su hogar.

Pero claro, cuando America es la única chica que realmente lo escucha y apoya desinteresadamente es cosa de tiempo en que el príncipe sintiera también cosas por ella y America descubriera que Maxon es un chico con el que tal vez quiere algo más que una amistad.

- Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestido hechos con sacos de papas
Le di un golpe en el brazo
-  - Calla.
-  - No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirás por tu cuenta, pobrecilla – dijo, fingiendo compasión.
-  - No puedo evitarlo – suspire - ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! – y eché la cabeza para atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
-  - Nada, supongo que no puedes hacer nada

Es un libro que realmente me gusto y tengo muchas ganas de leer el siguiente, porque de algún modo termino metida en triángulos amorosos casi sin darme cuenta, pero tengo que decir que si lo que buscan es realmente una distopía no la encontraran aquí, porque en este libro si bien está ambientado en una nunca profundizan mucho en ella. Pero si buscan un romance aquí encontraran uno que confío en que les va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D