domingo, 28 de diciembre de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman


"Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en choche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa"


Ésta es mi más reciente lectura.

Como muchos saben es una historia que ya se ha llevado al cine y en contra de mis principios me llevaron al cine a verla.

Yo nunca veo la película antes de leer el libro, soy el tipo de persona que al saber las cosas que pasan y (lo peor que ocurre con las películas) como pasan me quitan emoción durante la lectura, aún así cuando termino la película quede como

"Necesito saber que pasa, necesito el segundo libro… pero primero tengo que leer el primero"

Y sí, se que la película no es una obra de arte, pero me pareció bien y me emociono bastante así que yo estaba bastante contenta.

Mia realmente tenía una vida casi perfecta, tenía una familia unida, una amiga fiel y un novio que la amaba; como todos tenía uno que otro sobresalto, pero en general le iba bastante bien.

Por si fuera poco estaba esperando para ver si era aceptada en la escuela más prestigiosa en su campo! (aunque esto de todos modos le traía una que otra decisión difícil que tomar)


Dejamos de hablar un rato mientras tocaba una melodía que yo no conocía. Le pregunté que era.
- Lo llamo "El blues de la novia que se va a Juilliard dejando hecho polvo mi corazón punki" - contestó, cantando el titulo con voz exageradamente gangosa. Luego esbozó una sonrisa tímida y tonta que a mí me parecía que procedía de su ser más autentico - Es broma
- Ah
- Más o menos - añadió

Esto cambia de pronto cuando una mañana de invierno un poco de nieve cae sobre su ciudad, y si bien es algo sin importancia, cancelan las clases dejando a ella, su hermano y padre libres de sus deberes, por tanto la madre también logra sacarse de encima las responsabilidades para pasar el día con la familia.

Para aprovechar este día libre que se les ha presentado, y con esta nieve que era tan escasa que no les impedía salir, deciden hacer un montón de panoramas visitando a los abuelos, amigos, etc.

Pero de camino a su primer destino ocurre un accidente.

 Han chocado con un camión.

Mia se encuentra desorientada, se encuentra intacta al borde de la cuneta por lo que no cree que pueda ser demasiado grave, pero al acercarse al auto se da cuenta de que estaba muy equivocada, el auto esta hecho pedazos y su familia tirada en el asfalto mientras llegan las ambulancias. Y sí, también esta ella, en el suelo rodeada de su propia sangre.

Todo es muy confuso para ella en un principio, se encuentra fuera de su cuerpo mientras éste está claramente destrozado, no sabe si realmente está viva o muerta, si ésto es lo que pasa justo antes de morir, pero de todos modos no pierde de vista a su cuerpo y termina llegando al hospital viendo todo lo que pasa a su alrededor desde tercera persona.

Es un libro muy cortito, pero que uno disfruta muchísimo, creo que realmente vale la pena leerlo.

Y es que Mia pierde tanto en un tiempo tan corto, que realmente no sabe si sería capaz de seguir viviendo en esta nueva vida que la estaría esperando al despertar, pero al mismo tiempo hay tanta gente esperándola, que realmente la aman y su ida los destrozaría.

Y Adam :c

Ese hombre se robó mi corazón, es tan bueno y tierno, y claro que tiene sus cosas, pero se las perdono todo por el amor que le tiene a su novia, sin duda es mi personaje favorito de la novela, la pasión con la que siente por Mia te roba el corazón

-Te descubrirán enseguida. Te echarían a patadas.
- No me importa - replica Adam - solo necesito unos segundos
- ¿Por qué? o sea, ¿qué vas a hacer en unos segundos?
El se lo piensa antes de contestar. Sus ojos, normalmente una mezcla de gris, castaño y verde, se han vuelto oscuros
- Demostrarle que estoy aquí. Que todavía le queda alguien aquí

El pobre chico quedaría completamente roto si Mia muriera, y realmente haría lo que fuera por ella, para hacer que se quede con él.

- Por favor, Mia - implora - No me hagas escribir una canción

Como la historia se alterna entre lo que está pasando en ese momento en el hospital y los recuerdos de Mia, uno llega a conocer a los personajes de un modo especial, viendo como era el vinculo con Mia y por consiguiente como reaccionan a este accidente.

Así que sí, así me enamoré de Adam

No tengo más que decir, solo que no se resistan y lean el libro, ideal si no han visto la película.

Porque si yo lo disfrute sabiendo lo que va a pasar no me imagino como estará alguien que no.


Así que eso. LEANLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D