domingo, 25 de marzo de 2018

5 Motivos para empezar a escuchar Audio Libros

¡Aquí estamos de nuevo! ya llevaba bastante tiempo sin traerles cinco motivos para hacer cualquier cosa, ¡pero ahora estamos de vuelta!

Me gusta pensar que mi rutina de lectura ha estado evolucionando a lo largo del tiempo junto conmigo, y eso lo puedo notar en el tipo de libros que leo, el tiempo que le dedico, la velocidad y también el formato en el que leo. Cuando tenía unos doce años y empecé a leer con regularidad, no hubiese imaginado que terminaría enamorándome de mi Kindle ni mucho menos disfrutando de los audio libros.
Así que para ayudarles con este proceso, les traigo cinco motivos por los cuales considero que todos deberían empezar a escuchar audio libros.

Vamos allá!

1. Ahorras muchísimo tiempo

¿No se han puesto a pensar cuantos libros serían capaces de leer si simplemente pudieran leer en todo momento en todo lugar? Bueno, esto es bastante cercano a lo que pasó conmigo cuando empecé a escuchar audiolibros. En una situación normal, es difícil (o por lo menos peligroso) empezar a leer mientras vas caminando por la calle, haciendo el aseo o manejando. Bueno, los audio libros me han permitido poder avanzar en mis lecturas bajo casi cualquier circunstancia, siempre y cuando tenga mi celular (o computadora) al alcance, idealmente con un par de audífonos jaja.

2. Son más fáciles de conseguir de lo que realmente piensas

Mi primer paso para empezar a leer audio libros fue buscando en YouTube "AudioBook" y empezando a ver lo que el inmenso mundo de esta plataforma tenía para ofrecerme. Luego de esto empecé a encontrar otras redes sociales un poco más extrañas donde solían subir una mayor cantidad de audio libros (¿Alguno había escuchado de VK? La verdad fue un descubrimiento nuevo para mí)

Además, una vez que le tomas el ritmo y decides que te gusta, hay una gran cantidad de páginas donde uno puede suscribirse y poder descargar una gran cantidad de audio libros, en el idioma que quieras. Un ejemplo de éstas, es Audible, que si bien yo personalmente no la he usado, no he escuchado más que buenos comentarios, así que yo se las comparto por si se animan.


3. Es un gran método para mejorar tu inglés


Suele pasar que la variedad de audio libros que encontrarás en su idioma original será muchísimo más amplia que la cantidad que puedes encontrar en español, portugués o, que se yo, ¿chino? ¿ruso? Por lo mismo tal vez los audio libros pueden ser un paso más en tu aprendizaje del inglés, y créanme que sirve muchísimo. Cuando empecé este blog no hacía más que leer libros en español y para hoy no tengo dificultades con el idioma y los audio libros me han ayudado la vida.


Si tienes poca práctica es posible que al principio te cueste un poco seguirle el hilo al libro, pero tranquilo, que eso es normal. Para ayudarte en el comienzo puedes conseguir la versión física o digital del libro para ir apoyando lo que escuchar con lo que lees, créeme que más pronto de lo que te imaginas, ya no necesitaras el apoyo de la lectura.

4. Es una nueva manera de sumergirte en el mundo de los libros.

La imaginación es la herramienta más importante y poderosa de cualquier persona que lea, mientras mayor sea tu hábito de lectura, ésta se potencia más y somos capaces de "meternos" en el libro completamente. Ahora, agrégale a todo eso el apoyo auditivo. Es una experiencia diferente, muy diferente.
No te voy a mentir, he intentado escuchar libros y si la voz del actor no me agrada soy incapaz de continuar con la lectura, pero si encuentro un audio libro con el que me sienta cómoda, siento que llevo el proceso de lectura a un nivel completamente diferente.

Les puedo dar el ejemplo de los audio libros de Harry Potter, yo sólo he tenido el tiempo y el placer de escuchar sólo algunos trozos de éste, pero Dios. Es maravilloso.


5. ¿Ese libro que no estás seguro si leer o no?

Okey, creo que todos tenemos ese libro que queremos leer, pero sabemos que lo más probable es que nunca jamas en la vida nos daremos tiempo de leer. No es que sea malo, pero tal vez el impulso y la primera emoción que te causó ya pasó, tal vez sabes que de entre tanto libros que existen en el universo y te mueres por leer, ese libro simplemente se irá enterrando más y más en tu lista de libros pendientes por leer.


¡Pues les presento su nueva oportunidad para leerlo! ¡El audio libro!

Jajajaja, a que eso no se lo esperaban.

Sí, tal vez nunca se den el tiempo de sentarse y leer ese libro, pero con esta opción no necesitan el tiempo, sólo las ganas. En mi caso, con los audio libros puedo aprovechar el tiempo muerto que se genera cada vez que tengo que tomar el transporte público en la mañana y está tan lleno que no soy capaz de moverme, o el tiempo en que ordeno mi habitación, me arreglo para salir a la universidad o, básicamente, haga cualquier acción que no requiera de mi atención absoluta.
Así he tenido la oportunidad de leer muchos libros que se que de otro modo hubiese pospuesto para la  eternidad. Les puedo dar como ejemplo lo que a mí me pasó con The Savage Song, que leí únicamente porque era el único audio libro que tenía en ese momento y terminó siendo una de mis lecturas favoritas del 2017! Como este, tengo montones de ejemplos, pero creo que he dejado bien claro aquí mi punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D