miércoles, 28 de marzo de 2018

Ready Player One, Ernest Cline



Con la película pisándome los talones, decidí a principios de marzo leer el libro que llevaba en mi TBR fácilmente desde el 2015. Sip, estamos hablando de Ready Player One.

Vamos allá!
Nos encontramos en 2045, y el mundo se fue un poco al demonio, no porque se trate de una distopia, sino porque las acciones del hombre llevaron a la humanidad al desastre  (Esto es real, señores)
En este mundo tan caótico, donde las condiciones de vida han disminuido tanto, las personas encuentran un escape. OASIS.

OASIS es un juego de realidad virtual que prácticamente todos pueden acceder simplemente pagando un cuarto de dólar, teniendo unos lentes de inmersión y unos guantes para interactuar con el mundo. Sólo con eso tienes acceso a un universo de mundos y de posibilidades, donde puedes hacer y ser lo que tu quieras.
OASIS se ha llegado a normalizar tanto en la vida de las personas que la mayoría de los servicios se encuentran dentro de esta plataforma, por lo que la gente trabaja y estudia dentro del juego. Se podría decir que la gente vive más en el juego que en el mundo real.

Si bien para acceder solo necesitas pagas 25 centavos, puedes pagar para tener extensiones en el juego, comprar nuevos artefactos que acerquen más esta realidad virtual al mundo real, comprar viajes, autos, armas y un largo etcétera. Esto hace que el creador de OASIS, James Halliday, sea extremadamente rico y una leyenda.

Pero entonces Halliday muere.


Junto con su muerte se hace público un video en el que él mismo explica como dentro del universo infinito del juego escondió un Easter Egg (Huevo de Pascua) y el primero que lo encuentre heredará toda su fortuna y el control absoluto del juego. 

Para encontrarlo, tendrán que encontrar tres llaves que abrirán tres puertas, siendo la última la cual los llevará al premio.

Que empiece el juego.

La cosa, es que tras su muerte Halliday sólo deja una pista, y para resolverla tendrán que sumergirse en toda la cultura de los años 80, época en la cual James H. creció y se obsesionó, lo que trae de vuelta al año 2045 toda la riqueza, la música, los vídeo juegos y películas de los 80'.

Se crean agrupaciones de gunters (nombre con el cual se auto denominan los jugadores que están dedicados a encontrar el Easter Egg), y, por supuesto, no puede faltar una empresa malvada que quiere conseguir el huevo a toda costa para lucrar con el juego.

Sin embargo, han pasado cinco años y nadie ha podido encontrar la primera llave. Por lo menos nadie hasta que al principio de nuestro libro, Wade Watts encuentra la primera llave.

Y esto es todo lo que les voy a contar!

OMG! ESTE LIBRO!
Quedé fascinada. Y EL MUNDO! Y OASIS! 
En serio, el mundo estaba tan bien descrito que no tuve ningún problema para sumergirme en la historia, incluso yo, que nací a finales de lo 90' y mi conocimiento en la cultura de los 80 es muy bajo, no tuve ningún problema para engancharme a este libro.
Y dios! Que ganas de que existiera OASIS. Con los obsesiva que soy con los juegos, no me cabe duda de que nadie me sacaría de ahí jajaja.

Okey, hablemos de los personajes:
Los amé. Fin... 
No, mentira, jaja. Están perfectamente construidos, cada uno de ellos, los sentí tan reales, y a diferencia de la mayoría de los personajes en la novelas YA, salen del típico estereotipo y son seres humanos normales; me explico: Wade, nuestro protagonista, es una persona que se auto define como gorda (no se engañen con el actor jajaja) y con problemas de acné. Y sí, su avatar es una versión ""arreglada"" (con muchas comillas) de él mismo, pero en la realidad es un adolescente que lo que hace todo el día es encerrarse en una van abandonada y jugar a un juego que no le pide más que mover las manos. No me van a decir que es un chico atlético y delgado si no hace nada!
Así que tiene sentido, es real, y eso me encantó.

Fuera de él, las historias se sintieron reales, la realidad de un tiempo no tan lejano me la creí por completo, y muestra como este juego saca desde lo mejor hasta lo peor de las personas (sobre todo lo peor)

En fin, 100% recomendado, y seré la ´primera en la fila para conseguir las entradas para la película, porque me muero de ganas de ver como traen esta historia y este mundo a la pantalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D