miércoles, 24 de febrero de 2016

Raven Boys - Maggie Stiefvater

"Hay solo dos razones por los que un no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos" dijo Neeve "O es tu verdadero amor, o vas a causar su muerte"

Hace frío en el patio de la iglesia, incluso antes de que lleguen los muertos.
Todos los años Blue Sargent acompaña a su clarividente madre al camino de los espíritus. Blue nunca los ha visto - no hasta este año, cuando un chico emerge de la oscuridad y habla con ella directamente.
Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante adinerado del instituto de Aglionby, una escuela privada del lugar. Ella tiene la regla de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby; conocidos comos los chicos del cuervo, sólo pueden causar problemas.
Pero Blue es atraída por Gansey, de un modo que no puede explicar. Él lo tiene todo - Una familia adinerada, belleza y amigos fieles - pero él está buscando por mucho más que eso. él está en una tarea acompañado de otros tres chicos del cuervo: Adam, el estudiante becado celoso de los bienes de los demás. Ronan, un alma salvaje con problemas emocionales, y Noah, un observador taciturno.

Por mucho tiempo Blue fue advertida de que mataría a su verdadero amor, pero esto no pareció un problema, pero ahora que su vida se ve envuelta en el extraño y siniestro mundo de los chicos del cuervo, ella ya no está tan segura.

Wooow! Siempre estoy aprendiendo cosas con los libros, sobre todo en el tema de no juzgar, pero esta vez no me refiero a no juzgar por su portada (que considero preciosa) Si no que por su escritora... No me maten okey? Me arrepiento de mis pecados.

Muchas cosas me detenían a leer este libro. Pero nos fijaremos en dos específicamente.

1. Consideraba la trama infantil-
2. No me gustaba la autora. Creí que no me gustaba la autora. En breves palabras, hace años intenté leer Temblor de la misma autora, y no funcionó para mí, realmente no me gustó. Por eso estupidamente no quería leer otra cosa de ella.

Dios mío, que equivocada estaba... Vamos con la historia!

Blue es una chica de 16 años cuya vida dista de lo normal. Su madre, tías y todas las mujeres de su familia son Medium, y de las reales, no de las que se ponen en un puesto en las ferias y te leen la fortuna en una bola de cristal. No, ellas realmente ven el futuro, y ven algo especialmente inquietante en el futuro de Blue. Su verdaderos amor morirá a causa de su beso.

Chan!

No les voy a mentir, esta no es el tipo de trama que me gusta en un libro. Pero no os preocupéis! El verdadero trama va de lo que ocurre con "Los chicos del Cuervo"

Gansey es un chico adinerado que va a un instituto para niños ricos. Y está en busca de las Lineas Ley.

Qué serán las lineas ley, se preguntaran (Me lo pregunté bastante, así que les ahorrare un poco de confusión y les explicaré más o menos de que va). Las Lineas Ley son lugares con un alto significado espiritual, y por tanto poseen una gran energía. Como lo veo yo es más que nada como corrientes de energía, para que se hagan una idea.
La cuestión es quien logre "controlar" las lineas ley, se verá poseedor de un gran poder y podrá acabar con el mundo y muajaja (lea con voz de villano), muchos planes malvados.

Pero como sea, lo que busca Gansey con sus compañeros no es ese gran poder, no quieren dominar el mundo ni nada. Lo que ellos buscan es al último rey Galés, que según cuentan las historias fue enterrado en algún lugar de las lineas Ley, esperando a que lo despierten. Y quien lo despierte, verá concedido un deseo del rey. Como un cuento de hadas.

Sip. Más o menos va por aquí la historia.

Los caminos de Gansey y Blue se cruzan cuando éste va en busca de ayuda con la madre de Blue. Sin embargo ya estaba escrito que ambos se conocieran, pues por la aparición en el día de San Marcos Blue sabe que este chico o será su verdadero amor o ella será la causa de su muerte.

Pero las cosas no siguen el orden típico de las cosas. Blue no cae inmediatamente enamorada por Gansey, ni él por ella. Las cosas se desarrollan de un modo bastante interesante, que realmente no me esperaba.

Es increible como la escritora pudo desarrollar tan bien esta historia, porque pudo haber sido un completo desastre. Uno de los grandes.
Pero la escritora lo pone de un modo tan atrapante que uno no puede parar de leer. Empecé este libro en versión digital esperando leerlo solamente de noche cuando a falta de luz no pueda leer en físico, pero es que no pude parar de leer! Y cuando no estaba leyendo estaba pensando en las cosas que ocurrían en la historia.

Me gusta como Maggie cruzó el camino de los protagonistas, pero sobre todo lo que más disfrute, fue la construcción de personajes.

Desde diferentes puntos de vista podemos conocer a los diferentes personajes, adentrándonos un poco (o bastante, depende del personaje) en su mente, conociéndolos bastante bien. Aunque que manera de sorprenderme!

Cada uno de los amigos de Gansey es fantástico, me gustaron todos, y me hicieron reír de un modo increíble.
Pero Noah se lleva un espacio especial en mi corazón, realmente lo quiero como a un cachorrito (sí, sacaba mi lado protector)

Y cada uno de ellos cambia a lo largo del libro. No necesariamente crece, ya que tengo un muy mal presentimiento sobre uno de ellos, pero cambia. La única que se me hizo un poco estática fue Blue, pero vamos, es sólo el primer libro, quedan muuuchas páginas para desarrollarla a más profundidad (Y la verdad es que entre tanto buen personaje, casi no pensaba en ella jaja)

En conclusión, considero que es el libro perfecto para cuando buscas algo no muy profundo, pero bueno. No te vas a moler el cerebro, pero los giros en la trama te mantienen atrapado y lo único que quieres es saber más- Así que sí, definitivamente los invito a darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :D